Bicsa Financial Center, Avenida Balboa y Calle Aquilino de la Guardia, Piso 42, Suite 4204, Ciudad de Panamá
+507 2065900

Pruebas Psicológicas

Centro de Evaluaciones

Cada vez más las empresas apuestan al desarrollo de sus colaboradores, invirtiendo en su capacitación para optimizar su desempeño y fortalecer su identidad con la cultura y propósito de la empresa.

 

Generalmente encontramos direcciones o departamentos de RRHH que lideran estas actividades pero no cuentan con las herramientas adecuadas para la medición inicial y progresiva de sus colaboradores y no les resulta rentable la adquisición de una plataforma completa de pruebas y contratación del personal idóneo para su aplicación e interpretación, por lo que resulta sumamente útil la contratación externa de un servicio serio, confiable y muy profesional de evaluación.

Nuestros servicios van dirigidos a la aplicación, corrección e interpretación de pruebas psicológicas del personal a evaluar, específicamente:

1
Asesoramiento en los tipos de prueba que son convenientes para cada caso.
2
Coordinación de citas con los candidatos a evaluar.
3
Aplicación de pruebas a los candidatos en nuestras oficinas o del cliente.
4
Envío de los informes psicológicos (Vía e-mail o por Mensajería), en un período no mayor a dos días.
5
Para Selección: Entrevistas laborales, verificación de referencias laborales e informe completo de acuerdo al perfil enviado.
6
Para Desarrollo: Informe de resultado y recomendaciones de plan de acción para desarrollo de acuerdo a la posición a la que se le quiere llevar.

pruebas psicométricas

aplicación
corrección
interpretación

Solicite asesoramiento para su empresa!

Escríbanos su consulta, nuestros asesores le responderán en breve
Platino tiene más de 20 años realizando evaluaciones a candidatos de diferentes niveles y funciones en todos sus procesos de Reclutamiento Ejecutivo para sus clientes, pero además ofrece el servicio outsource de evaluación para cualquier organización que lo requiera.

Ejemplos de características, habilidades y competencias que podemos evaluar:

  • Estilos de Liderazgo
  • Relaciones interpersonales
  • Habilidad para interactuar con diferentes niveles en la organización
  • Grado de honestidad
  • Orientación al cliente
  • Habilidades para las ventas
  • Orientación a Resultados
  • Habilidad numérica
  • Conductas bajo presión
  • Estilos en la toma de decisiones
  • Discreción y confidencialidad
Todas nuestras pruebas (más de 20) se encuentran en una plataforma on line, lo que permite aplicarlas desde cualquier sitio, siempre y cuando no requieran supervisión, en cuyo caso las realizamos en nuestras oficinas o directamente en las oficinas del cliente.

Aunque las pruebas psicológicas no son determinantes, al combinarlas son muy certeras en la predicción del comportamiento de la persona ante situaciones especiales y normales dentro de una empresa, y siempre son una guía efectiva que confirma o anula algunas dudas que podamos tener luego de las entrevistas con los candidatos.

 

En resumen, las herramientas de evaluación han demostrado ser de gran ayuda en la gestión del talento individual y organizacional partiendo del potencial de las personas; con ellas se abre un mundo de opciones para los candidatos y colaboradores al descubrir sus comportamientos, motivaciones y estilos.